Política
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. otorga beneplácito a Felipe Bulnes como nuevo embajador de Chile

Ex titular de Educación asumirá sus funciones diplomáticas el próximo 1 de abril.

por:  Efe
martes, 28 de febrero de 2012
EEUU.- El Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para la designación de Felipe Bulnes, exministro en el Gobierno de Sebastián Piñera, como nuevo embajador de Chile en ese país, informó hoy la Cancillería chilena en un comunicado.

Bulnes fue ministro de Justicia entre marzo de 2010 y junio de 2011 y luego se encargó de la cartera de Educación hasta diciembre del año pasado.
El nuevo embajador, que asumirá sus funciones en Washington el próximo 1 de abril, reemplazará en el cargo a Arturo Fermandois.

"Me siento muy honrado por la designación del presidente Piñera como representante de Chile ante uno de los principales socios estratégicos de nuestro país,” dijo Bulnes en un comunicado.

Durante su etapa como ministro de Educación, Bulnes encabezó las negociaciones con los estudiantes durante las movilizaciones del año pasado que exigían el fin del lucro.

Bulnes es abogado y tiene un Máster de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Antes de incorporarse al Gobierno chileno, fue consejero del Colegio de Abogados de Chile y del Centro de Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica y miembro del cuerpo de arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img