Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet abandona Chile luego de 10 días de vacaciones en Caburgua

La ex mandataria se encontraba en la zona desde el 10 de febrero, día que dieron a conocer las formalizaciones por el 27/F.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de febrero de 2012
En silencio, tal como llegó, abandonó este lunes el país la ex presidenta Michelle Bachelet. La actual Secretaria General de ONU Mujer llegó el pasado 10 de febrero hasta su casa de descanso en el Lago Caburgüa acompañada únicamente por su madre, Angela Jeria, y sus hijos. Ese mismo día la justicia daba a conocer las formalizaciones contra las autoridades responsables en el denominado Caso Tsunami.

Según informa el Diario La Tercera, ni sus ex ministros ni los principales dirigentes de la Concertación estaban al tanto de que la ex presidenta descansaba en Caburgüa, ni siquiera quienes asumieron públicamente la defensa de su gobierno ante los cuestionamientos oficialistas.

El día de su arribo, de hecho, la ex mandataria pidió a los dirigentes de la Concertación que la fueron a recibir al aeropuerto de Pucón mantener en secreto su permanencia en la zona. Según les explicó, no quería que sus vacaciones familiares fueran interrumpidas. 

En Pucón  la ex mandataria, quien viajaba desde Nueva York, fue recibida por una improvisada delegación de concejales y dirigentes de la Concertación de la comuna. 

"Nos respondió que agradecía la bienvenida, pero que no podía juntarse con nosotros porque venía por poquitos días", dijo la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img