Política
Compartir | | Ampliar Reducir

La recomendación de Fernanda Otero

Obsesión por la psicología humana

por:  La Segunda
lunes, 20 de febrero de 2012

Para la periodista, licenciada en Filosofía y directora de la agencia B2O de comunicación estratégica, Fernanda Otero, el verano se presta para la buena literatura y que, a la vez, sea amena. 

PARA ESTE VERANO RECOMIENDO: “Formas de volver a casa”, del chileno Alejandro Zambra, y el que me estoy leyendo ahora “Libertad”, de Jonathan Franzen.

PORQUE: “Formas de volver a casa” relata de manera sintética y profunda, una parte del Chile de mediados de los ochenta. Y “Libertad”, considerado el libro del año 2011 en Estados Unidos, refleja nuestra época a través de una psicología profunda de sus personajes, de un modo ágil, agudo, con humor y crudeza.

OTROS PARA TENER EN CUENTA: Algunos de Jane Austen como “Orgullo y Prejuicio”, “Persuasión” o “Emma”. ¡Fascinantes! Otra obra notable que revela la universalidad de la psicología humana es “Middlemarch”, de George Eliot. Y siguiendo con la tradición novelística inglesa, pero contemporánea y de origen hindú, un libro muy atractivo es “Un buen Partido”, de Vikram Seth, que relata la historia de la India de los años 50 a través de personajes que viven, sienten, aman, odian y luchan por escapar o alcanzar su destino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img