Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Horvath: Aysén es vista como “un botín” por otras regiones

Parlamentario de Renovación Nacional defendió el carácter transversal de las manifestaciones.

por:  La Segunda Online
jueves, 16 de febrero de 2012
Santiago.- El senador oficialista por Aysén Antonio Horvath (RN) puntualizó que el movimiento social en la región, que ha protagonizando duras protestas, es de carácter transversal y que su levantamiento obedece a postergaciones históricas y compromisos que no se han materializado por el actual Gobierno.

En entrevista con 24 Horas de TVN, Horvath sostuvo que “No puede ser que la región sea vista como un botín. Para, por ejemplo, en el caso de la pesca artesanal, en que se vienen a pescar de otras regiones que han depredado sus recursos y echar a perder a la única que los tiene bien cuidados".

Horvath dijo entender las peticiones de las organizaciones, que incluyen más autonomía regional y consultas ciudadanas, mejoras en empleo, salud y educación. “Por el aislamiento crónico, no hay universidad, no hay especialidades médicas, el transporte es carísimo y muy irregular y el camino Austral, que tiene los estudios de ingeniería completos, todavía no avanza ni un metro para la conexión con Chile”.

El senador manifestó su confianza en que las negociaciones, que encabezará el subsecretario Ubilla, permitirán avanzar para llegar a una solución, ya que varias de las peticiones cuentan con recursos aprobados.

"La cuota de responsabilidad que tiene el Gobierno es perfectamente posible de resolverla con esta visita a terreno y el trabajo que se logre hoy día con las organizaciones de Aysén", finalizó Horvath.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img