Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Embajador argentino tras diálogo Cameron-Piñera: "Reino Unido está preocupado por la unidad de la región" en tema Malvinas

Ginés González, interpretó así el llamado telefónico del Premier británico al Mandatario chileno.

por:  La Segunda
miércoles, 15 de febrero de 2012

El embajador Ginés González.


Los principales sitios web de la prensa argentina destacaron la noticia que hacía directa relación con Chile: el llamado telefónico que efectuó este martes, el Primer Ministro inglés, David Cameron , al Presidente Sebastián Piñera , en el que abordaron lo referente a las islas Malvinas, tema que se apoderó de la agenda regional en las últimas semanas y aumentó la tensión entre Londres y Buenos Aires.

Consultado acerca del diálogo Cameron-Piñera, el embajador argentino en Chile, Ginés González , dijo a La Segunda que el llamado telefónico del británico responde a que "Reino Unido está obviamente preocupado por la unidad de la región, y América Latina está funcionando como un bloque. Seguramente ésa es una de las razones, más otras que tiene cualquier jefe de Estado" .

Las palabras del diplomático, que anoche se reunió con el canciller Alfredo Moreno, aluden al fuerte respaldo que los países sudamericanos han brindado al histórico reclamo argentino por las islas, lo que se plasmó a través de acuerdos del Mercosur que impiden a las naves con bandera de las Falklands el acceso a puertos en los países de la zona y otras declaraciones de apoyo de organismos regionales.

En la conversación telefónica con Cameron, el Presidente Piñera habría ratificado su apoyo a Argentina en torno a Malvinas, mientras que Cameron aprovechó de confirmar su presencia en la Cumbre de la Unión Europea y América Latina, prevista para enero de 2013 en Chile. Pero esa no será la única visita desde Inglaterra, ya que el próximo mes podría llegar a nuestro país Jeremy Browne , el segundo hombre del Foreign Office, la cancillería británica.

Hasta ahora, sin embargo, no existe una confirmación oficial sobre esa visita y, de no concretarse, el canciller Moreno podría reunirse con Browne aprovechando el viaje que realizará a México, donde parte esta noche a participar en una reunión preparativa del G-20 que se realizará en junio en la ciudad de Los Cabos, a la que Chile irá en calidad de invitado.

Hasta este miércoles no figuraba en la agenda de Moreno ningún encuentro con Browne en el país azteca, pero no se descartaba la posibilidad de alguna conversación entre ambos.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img