Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Vidal acusa “histeria” de la derecha por caso tsunami

Ex vocero desestimó críticas del gobierno y dijo que son una señal del “nerviosismo” de La Moneda.

por:  Upi
martes, 14 de febrero de 2012
Santiago.- El ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se tomó con humor las acusaciones de "cara de palo", que lanzó en su contra la ministra secretaria general de Gobierno subrogante, María Eugenia de la Fuente, quien lo cuestionó por los dichos en una entrevista publicada este fin de semana en un medio escrito en las que dijo que La Moneda quiere "pegarle" a "cómo dé lugar" la ex jefa de Estado.

Al respecto, la vocera subrogante del Ejecutivo afirmó que  "Es muy cara de palo eludir la responsabilidad política, diciendo que no se tuvo que tomar decisiones en ese momento".

En declaraciones a Upi, el portavoz de la administración Bachelet dijo que las declaraciones de la vocera representan “la expresión del nerviosismo de la derecha. La derecha está literalmente histérica con Bachelet. A propósito del maremoto, todo el gobierno, toda la derecha, ataca a Bachelet. Y como yo he defendido a Bachelet, me atacan a mí". 

Respecto de las declaraciones de este martes de la ministra secretaria general (s), en los que lo emplazó a "no eludir responsabilidades", Vidal aseguró que en lo personal no le ha hecho el quite a ningún tipo de responsabilidad frente a las consecuencias del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

"Esta vocera subrogante no entiende. Aquí hay tres tipos de responsabilidad. Yo enfrenté dos de esas. En la responsabilidad penal no fui formalizado. En la responsabilidad política, fui el único ministro en ir a la Cámara de Diputados, que es la institución que persigue la responsabilidad política, siempre he dado la cara, desde el mismo 27 de febrero. Así que esta vocera de Gobierno anda muy desubicada", sentenció.

El ex vocero insistió en que toda esa ofensiva gubernamental relacionada con el tema del terremoto son la demostración de que la derecha se encuentra atemorizada ante las encuestas del último tiempo, en las que la ex mandataria concita una alta adhesión de la ciudadanía, respecto de las cartas presidenciales del oficialismo.

"Aquí lo que hay es el temor de la derecha a perder el Gobierno en dos años más. Todas las encuestas, sin excepción, incluyendo una del sábado, si la elección fuera el próximo domingo, Bachelet la gana a todos los candidatos de la derecha, sin excepción, por cinco, diez, quince, veinte puntos. Lo que está haciendo el gobierno es intentar horadar la adhesión a la presidenta Bachelet", recalcó el otrora secretario de Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img