Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lorenzini DC acusa “aprovechamiento político” del Gobierno por cifras de reconstrucción

Diputado DC denunció que el ejecutivo intenta acelerar las obras con miras a obtener beneficios municipales y presidenciales.

por:  La Segunda Online
martes, 14 de febrero de 2012
El diputado Pablo Lorenzini (DC) desestimó las cifras de reconstrucción del Gobierno que hablan de un 68% en promedio, y aseguró que en la Región del Maule la realidad es muy diferente.

En entrevista con Agricultura el legislador acusó al gobierno de intentar sacar un “aprovechamiento político” de la situación en vista a las elecciones municipales de octubre y a las presidenciales de 2013.

“No quepa duda que esto se va a acelerar a partir de marzo, porque en octubre hay elecciones municipales y ya hemos visto en acción… El otro día andaba el subsecretario de Desarrollo Regional, estuve en San Clemente con él, nombrando sólo a los alcaldes y parlamentarios de Gobierno, en una forma grotesca”, señaló.

El parlamentario argumentó que en el último tiempo han llegado a la zona muchos ministros y subsecretarios, pero criticó que no existan plazos y fechas claras para observar resultados concretos, asegurando que “en la práctica de las 15 mil casas que se habla en la Región del Maule yo no las he visto”.

Lorenzini recordó que los damnificados del terremoto van a pasar un tercer invierno en condiciones de emergencia, en los campamentos o aldeas de mediaguas, pero sostuvo que cuando se acerquen las elecciones municipales las cifras van a mejorar.

El diputado insistió en que el proceso de reconstrucción ha sido “lento” por más que el país tiene los recursos para actuar en forma más expedita, y vaticinó que en zonas del Maule como Constitución el descontento es patente y se va a expresar en caso que el Presidente Sebastián Piñera llegue de visita para la conmemoración del 27 de febrero.

“Creo que en la zona nuestra, en la Séptima Región, mejor que el Presidente Piñera vaya a la Octava o a otra porque se expone a un ambiente difícil. Desde hace dos meses, fines de noviembre, han empezado a aparecer ministros y autoridades y creo que están buscando dónde va a estar el Presidente en términos de evitar funas o reclamos. En la zona nuestra, Constitución, claramente la ciudadanía se va a expresar”, aseguró.

El parlamentario instó al gobierno a poner fechas y cumplirlas, planteando que en materia de reconstrucción de viviendas tampoco se observa el 47% que anuncia el Ejecutivo.

“Uno se pierde porque no ve un plan”, señaló, agregando que es necesario que desde La Moneda “pongan fechas y las cumplamos, y con eso es suficiente. Y que pongan las fechas para antes de las elecciones municipales para que puedan tener éxito, porque si no va a ser un descalabro”, concluyó Lorenzini. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img