Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Apablaza: UDI y familia Guzmán critican a Argentina tras apoyo de Chile por Malvinas

Sobrino de Jaime Guzmán pidió que antes de dar respaldos a temas de soberanía esté sobre la mesa la extradición de ex frentista.  

por:  La Segunda
jueves, 09 de febrero de 2012

Galvarino Apablaza


Un fuerte llamado a devolver la mano a Chile por el sostenido apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas pidieron dirigentes de la UDI y familiares del asesinado senador de ese partido, Jaime Guzmán .

Juan Pablo Moreno Guzmán , sobrino del ex líder gremialista fue el primero en alzar la voz y afirmó que el caso Apablaza "es un tema pendiente y relevante con Argentina y me gustaría concretamente que estuviera sobre la mesa antes de estar dando apoyos tan expeditos en temas de soberanía" . Y agregó que "me parece increíble que el gobierno argentino siga protegiéndolo, dándole impunidad".

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma , sostuvo que "la posición argentina (en las Malvinas), y su llamado a las normas de derecho internacional para basar su posición, serían mucho más fuertes si el gobierno de su país hubiera dado ejemplos al cumplimiento precisamente de las normas internacionales que deben regular las relaciones entre naciones, cuestión que claramente la Presidenta argentina no ha hecho, al amparar indebidamente a Galvarino Apablaza".

El diputado Edmundo Eluchans , uno de los encargados del tema en la UDI, afirmó que "sería una muy buena señal que Argentina respondiera en sus relaciones con Chile acogiendo la petición de extradición, eso sería una muestra de agradecimiento al apoyo chileno a Malvinas" .

En tanto, el diputado Iván Moreira afirmó que "la causa argentina de reivindicación sería mucho más fuerte si respetaran la institucionalidad internacional, como fue el caso de no otorgar la extradición de uno de los asesinos de Jaime Guzmán".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img