Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Interior descarta trabajo de Inteligencia en la cartera

"El Ministerio del Interior no tiene aparatos de inteligencia", dijo el titular(s) de la cartera al referirse a la investigación en torno a incendios en la Araucanía.

por:  La Segunda Online/soychile.cl
jueves, 09 de febrero de 2012
Santiago.- El ministro (s) del Interior Rodrigo Ubilla, descarta la existencia de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), luego que se le preguntara si el Gobierno, a través de este organismo, estaba realizando diligencias para determinar si hubo responsables en los incendios que afectaron la Región de La Araucanía.

"El Ministerio del Interior no tiene aparatos de inteligencia(...), nosotros no generamos información, solamente aportamos a la fiscalía. El fiscal dio la razón a lo que nosotros habíamos dicho hace un mes atrás, que esto fue intencional, que habían personas que estaban involucradas, que actuaron de forma simultanea, porque eran numerosos los focos (de incendio) existentes", indicó Ubilla a radio Bío Bío.

La ANI, creada en el 2004, es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, donde su actual director es el abogado Gonzalo Yuseff Quirós y su funcionamiento está definido por la ley Nº 19.974, sobre el sistema de inteligencia del Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img