Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Embajador Zaldívar descarta que Argentina haya pedido suspender vuelos a las Malvinas

Diplomático aclaró que las autoridades trasandinas restringieron un eventual aumento de los vuelos a la isla.

por:  Upi
martes, 07 de febrero de 2012
Santiago.- El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, descartó que las autoridades de ese país le hayan planteado la suspensión del vuelo que realiza LAN hacia las islas Malvinas, en el marco de la tensión entre la nación trasandina y el Reino Unido.

"No se ha planteado, eso no se me ha planteado ni a mí, ni que yo sepa a la empresa, claramente no", afirmó el diplomático chileno.

Al mismo tiempo, Zaldívar aclaró que la decisión de las autoridades argentinas de restringir los vuelos de LAN en Aeroparque responde a otra contingencia.

"Lo que ocurre es que tenía tres vuelos, LAN internacional, pero también lo había de alguna forma implementado LAN Argentina, y eso es lo que el ministerio de Transportes argentino dijo: No, para LAN solamente tres, ya sea por LAN internacional, o por LAN Argentina eso fue una decisión de ellos, pero LAN tiene el 40% del cabotaje argentino", explicó Zaldívar.

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó la preocupación del Ejecutivo por los chilenos que trabajan y viven en las islas Malvinas y que se podrían ver afectados por una eventual suspensión de los vuelos que efectúa LAN hacia esa zona.

"Siempre, obviamente que preocupa, y por eso es que LAN Chile ha tenido una frecuencia de vuelo con las islas Malvinas, cualquier situación de que eso termine, se reduzca o se modifique, no tenemos ninguna información al respecto, y cualquier situación nueva, que esperamos ojalá no tener, se va a referir a ello el canciller (Alfredo Moreno)", detalló el portavoz de La Moneda.

Consultado también por las expectativas ante el discurso de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Chadwick señaló que "estamos con absoluta tranquilidad y no hay ninguna situación de tensión o nerviosismo frente a lo que la Presidenta vaya a anunciar en el día de hoy, sino que vamos a seguirlo con interés porque obviamente en Argentina se ha despertado una serie de expectativas acerca de lo que ella va a plantear".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img