Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile llama a Argentina e Inglaterra al diálogo para resolver conflicto de las Malvinas

Canciller Alfredo Moreno recalcó que Chile siempre ha apoyado la postura de la Casa Rosada sobre la soberanía en islas Malvinas, pero que esto no entorpece la relación de La Moneda con Londres.

por:  La Segunda Online/soychile.cl
martes, 07 de febrero de 2012
Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo que la postura de Chile siempre ha sido que Argentina e Inglaterra resuelvan por la vía del diálogo en conflicto por la soberanía de las islas Malvinas.

"Chile siempre ha apoyado a Argentina sobre su soberanía en las islas Malvinas (...) en esto no hay absolutamente nada nuevo (...) llamar a ambas partes que se sienten a conversar y resolver este problema. Esta es la posición de Chile siempre, esta es la posición de todos los países del continente y creo que Argentina merece ese apoyo", dijo en entrevista a TVN.

El canciller puntualizó que ese apoyo no atenta contra las disposiciones establecidas en torno a la relación con Reino Unido. Precisando que aunque existen restricciones para los buques con bandera de la isla, no hay ninguna disposición sobre los vuelos a las falklands.

"Argentina, la única cosa que ha solicitado es que no recibamos buques con la bandera de las Malvinas, lo que no quiere decir que no recibamos los buques, que no recibamos los buques mientras usen la bandera, de tal manera que eso no afecta en nada la situación económica de las islas y no hay ninguna otra petición ni sobre los vuelos ni sobre los barcos que Argentina nos haya hecho ni a nosotros, ni tampoco, a otros países". 

Moreno agregó que con Reino Unido “no estamos pagando ningún costo, porque esta es la misma opinión que ha tenido Chile, es perfectamente entendida por Inglaterra, con quienes tenemos muy buenas relaciones y que mantenemos muy buenas relaciones. Lo que tenemos es una diferencia de opinión, los países no podemos tener la misma opinión en todas las cosas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img