Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno aclara que Chile "no es neutral" ante disputa por las Malvinas

Vocero Andrés Chadwick afirmó que nuestro país respalda la pretensión soberana de Argentina.

por:  La Segunda Online/Upi
lunes, 06 de febrero de 2012
Santiago.- El ministro vocero Andrés Chadwick aclaró la posición del Estado de Chile de respaldar el reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, en poder del Reino Unido desde el siglo XIX.

"El Estado de Chile y el Gobierno del Presidente Piñera han señalado su respaldo a la pretensión argentina sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas", dijo Chadwick, subrayando que la posición de nuestro país en esta materia "no es neutral".

El portavoz  de La Moneda  apuntó, de todas maneras, que "esperamos que esa situación no traiga, y no debiera traer, ningún tipo de distancia ni situaciones complejas en nuestras excelentes relaciones con el Reino Unido".

Agregó además que el Gobierno está a la espera de la confirmación de la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que se vio postergada por la operación a la tiroides  a  la que fue sometida la mandataria trasandina.

Según trascendió en fuentes gubernamentales, la visita de la jefa de estado podría producirse a fines de febrero o principios de marzo. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img