Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI: Van Rysselberghe romperá el doblaje de la Concertación en el Biobío

Vocero del gremialismo, Víctor Pérez, dijo que la candidatura de la ex intendenta es una solución para el oficialismo en la zona.

por:  Upi
lunes, 06 de febrero de 2012
Santiago.- El vocero del gremialismo Víctor Pérez dijo que la eventual candidatura al senado de Jacqueline Van Rysselberghe no es un problema sino que una solución para el oficialismo en la zona

En entrevista concedida a Radio Agricultura, el secretario general de la UDI, destacó la intención de la otrora intendenta del Bíobio, Jacqueline van Rysselberghe, de presentarse como candidara a la senatorial por la zona. 

El senador calificó el anuncio como una muy buena noticia, argumentando que “El año 2005 no teníamos candidatos fuertes locales y tuvimos que pedirle a Carlos Bombal que hiciera un sacrificio y viniera a la región, pero RN puso a un candidato bastante irrelevante que sacó menos de cuatro puntos y nos condenó a una minoría en el Senado".

A su vez,  enfatizó que la opción de la ex alcaldesa de Concepción "nos permite asegurarle a nuestro electorado y a la ciudadanía de la Octava Región que vamos a romper ese doblaje".

En relación con la realización de primarias para definir a sus candidatos, Pérez aseguró que "mientras no esté la ley nosotros no vamos a usar un mecanismo de primarias. Creemos que tenemos la capacidad de resolver los temas como siempre lo ha hecho la UDI teniendo presentes los intereses de la región y del país".

Al respecto enfatizó que la tienda gremialista se inclina por el mecanismo de encuesta el que considera "más adecuado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img