Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira a LYD: "Los principios y valores los hemos sabido cuidar"

"Los institutos cumplen un rol y aquellos que tenemos responsabilidades políticas, tenemos otro", dijo el ministro.  

por:  La Segunda
lunes, 06 de febrero de 2012

"Si el Presidente la va a proponer al país un aumento de impuestos para que la clase media pueda tener los recursos, a través de becas y créditos, para financiar la educación superior, esos son los principios, al menos, de esa nueva derecha a la cual he dedicado treinta años de mi vida". 

Así contestó el titular de Economía, Pablo Longueira, a las duras críticas que ha hecho en público el director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo (LYD, ligado a la UDI), respecto a que el gobierno está dejando de lado los principios y valores de la derecha.

"Los principios y los valores de un gobierno de centroderecha los hemos sabido cuidar en forma extraordinaria", aseveró el ministro, haciendo una férrea defensa de la línea escogida por La Moneda.

"No tengo ninguna duda que el sentimiento mayoritario de toda la gente de centroderecha en Chile es que si necesitamos recursos adicionales para construir un país más justo, tenemos que hacerlo", comentó Longueira, subrayando que se siente "orgulloso" de formar parte del gobierno.

Respecto a las críticas del centro de estudios, Longueira sostuvo que LYD "ha sido vital en el desarrollo económico que ha tenido Chile", pero que "los institutos cumplen un rol y aquellos que tenemos responsabilidades políticas, tenemos otro".

"No hay que convertirse en guardián de los principios" resumió el ministro.

"Cuando uno ve que todas las cifras económicas del país, el crecimiento económico, la generación de empleos, el aumento de los salarios reales, el control de la inflación, y todo eso nos permite además estar enfrentando las nuevas demandas de los chilenos, creo que habla muy bien de los principios de un gobierno de centroderecha", insistió Longueira.

En este contexto, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick comentó que "el Presidente Piñera está gobernando para todos los chilenos, y lo está haciendo con sus convicciones, con sus ideas, para que el país crezca".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img