Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet tendrá activa participación en Davos: Promoverá modelo de protección social de su gobierno

Directora ejecutiva ONU-Mujeres señalará que "enpoderamiento económico" de la mujeres más las políticas públicas ayudan a disminuir el efecto ante crisis financieras como la que se está desarrollando en Europa.  

por:  La Segunda
miércoles, 25 de enero de 2012

Ex presidenta compartirá en la ciudad suiza las experiencias de su reciente gira a Beirut.


Un rol destacado tendrá este viernes la ex presidenta Michelle Bachelet en el Foro Mundial de Davos, Suiza. La ex mandataria fue invitada en su calidad de directora ejecutiva de ONU-Mujeres y es la primera vez que esta cumbre dedica una de sus sesiones al rol de la mujer en momentos de crisis económica en Europa.

En ese marco, Bachelet participará del panel "Mujeres como el camino a seguir", el cual será moderado por el conocido periodista Nick Kirstoff, columnista del diario "The New York Times".

Además, la ex Mandataria tendrá la ocasión de conversar con la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; con la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra y con el Premio Nobel de la Paz, el pacifista sudafricano y el actual presidente de The Elders -organización no gubernamental y defensora de la paz y los derechos humanos-, Desmond M. Tutu.

La ex presidenta se referirá a la urgente necesidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres como manera de enfrentar mejor una crisis financiera de proporciones como la que está desarrollándose en los países europeos. También recordará el modelo de protección social aplicado durante su gestión en Chile el cual ayudó a disminuir la pobreza y a enfrentar la crisis económica del 2008.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres también participará como panelista en la sesión: "De la protección social de empoderamiento social" junto a la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; el experto en Economía del MIT, Peter Diamond; el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el Vicecanciller y Ministro Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Michael Spindelegger.

Bachelet hará hincapié en que la protección social representa una inversión que favorece a todos, y cuyos beneficios son visibles tanto en el corto como en el largo plazo, pues funciona como estabilizador macroeconómico inmediato, e impacta positivamente en el desarrollo humano y la productividad.

En ese sentido, Bachelet buscará involucrar un mayor apoyo a las políticas de protección social entre los líderes mundiales económicos y del sector privado, refiriéndose en particular a su experiencia como ex presidenta de Chile y a las políticas públicas implementadas durante su administración.

La ex Jefa de Estado finalizará su participación en las actividades públicas del Foro Económico Mundial con la cena oficial para "Mujeres líderes", donde oficiará como moderadora del debate que se enfocará en los nuevos modelos de liderazgo femenino.

En esta actividad, la ex presidenta chilena compartirá la experiencia de su última visita a Medio Oriente -específicamente a Beirut, capital de Líbano- relevando que los nuevos modelos de liderazgos deben fundamentarse en la participación, inclusión y representación de todos los actores sociales.

Hoy y mañana en Francia

Antes de la Cumbre de Davos, hoy y mañana, Bachelet asistirá a la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo de Estrasburgo en Francia para reunirse con los integrantes del organismo.

En Paris sostendrá una reunión bilateral con el secretaria del Consejo Europeo, Thorbjorn Jagland y con la secretaria general adjunta, Maud de or Buquichino

Además, se encontrará con el nuevo Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo, Jean Claude Mignon y con organizaciones sociales relacionadas al trabajo para la igualdad de género en Europa. Continuará su visita a Francia con su intervención en la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Consejo de Europa, donde se referirá al rol de ONU Mujeres en la promoción de los derechos de la mujer a nivel global, para finalizar con su participación en el Debate de la Asamblea Parlamentaria.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img