Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El Gobierno promulgó la inscripción automática y el voto voluntario

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Piñera, quien dijo que el padrón electoral juvenil crecerá desde el 7% al 27% con la inscripción automática.

por:  soychile.cl
lunes, 23 de enero de 2012

El Gobierno promulgó esta mañana la ley de inscripción automática y voto voluntario en La Moneda, lo que hará crecer el padrón electoral hasta los 4,5 millones de personas.

El proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado.

El Presidente Sebastián Piñera dijo que el padrón electoral juvenil crecerá desde el 7% al 27% con la inscripción automática. "Se logrará una democracia más joven", afirmó. El ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo que si bien la ley no garantiza que voten, “lo razonable es facilitar el derecho a voto”. Explicó que no se incluyó un artículo que sancionaba a quienes no acudieran a las urnas, porque es una “hostilidad”.

“La ley mejorará la calidad de nuestra política, porque ahora los políticos y candidatos deberán redoblar esfuerzos para entusiasmar a los votantes”, manifestó Larroulet.

El titular de la Segpres –tal como el Presidente Piñera hace unos meses- comparó la ley de inscripción automática y el voto voluntario con la que permitió que las mujeres sufragaran dado el aumento de potenciales votantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img