Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Latorre destaca aprobación de Ley que regula instalación de antenas celulares

Parlamentario afirmó que la normativa traspasa el sentir de la ciudadanía y restringe los límites de radiación permitida.

por:  LA Segunda Online
miércoles, 11 de enero de 2012

El diputado de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre se manifestó satisfecho tras la aprobación del Proyecto de Ley que regula la instalación de Antenas Celulares.

El parlamentario señaló que este proyecto “Traspasa el sentir de la ciudadanía, ya que mucha gente que habitaba en lugares cercanos, incluso colindantes a una antena celular y además incorpora una exigente restricción a los límites de radiación permitida lo que generaba gran preocupación en la ciudadanía y hoy se ve resguardado ese principio de salud”.

Si bien señaló que las antenas son absolutamente necesarias ya que todos queremos estar lo más conectados posibles, sin duda alguna que el impacto urbanístico de estas instalaciones y los posibles daños a la salud eran y son preocupaciones legítimas de vecinos que convivían con ellas” a partir de la promulgación de esta ley, que además es retroactiva, hecho muy importante.

El proyecto de ley establece  que ninguna antena podrá emplazarse dentro de establecimientos educacionales, salas cuna, jardines infantiles, hospitales, clínicas o consultorios y predios urbanos donde existen torres de alta tensión. Tampoco en hogares de ancianos u otras áreas sensibles que defina la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“Indudablemente es un avance significativo en la materia y me deja muy conforme en virtud de que participé en la comisión donde se estudió y evaluó esta iniciativa”, sentenció Latorre.

Casi 5 años duró la tramitación de este  proyecto cuyo informe de comisión mixta fue aprobado por 33 votos a favor en el Senado, completando la tramitación legal y  despachada como iniciativa a ley.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img