Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Frei llama a Piñera a zanjar debate sobre reformas políticas

Senador DC afirmó que falta conocer la opinión del mandatario al respecto, aunque reconoció que tiene voluntad para discutir el tema.

por:  LA Segunda Online/Cooperativa
miércoles, 11 de enero de 2012

El ex Presidente Eduardo Frei emplazó al Presidente Sebastián Piñera a expresar su opinión respecto de si impulsará o no reformas políticas, ya que sería "frustrante" para la ciudadanía que esto no ocurriera tras la ronda de conversaciones con ex Mandatarios.

Sobre los resultados de dichas reuniones, Frei comentó que "no sabemos todavía, hasta el momento sabemos lo que piensa la UDI, y lo que piensa Renovación (Nacional). A algunos le gusta solamente hablar de reforma tributaria, a otros del binominal pero no están de acuerdo".

"Aquí hay un debate que tienen que zanjar el Presidente de la República", recalcó el ex Mandatario en Cooperativa, señalando que "sería una pésima señal y una frustración mayor para toda la opinión pública que el resultado de todas estas conversaciones no deriven en proyectos de ley en el Congreso para hacer las reformas que Chile necesita".

Frei afirmó que advirtió una disposición del Presidente Piñera a aplicar cambios, por lo cual decidió asistir a la cita convocada, manifestándole que se necesita "una gran reforma política" para avanzar en estos cambios y perfeccionar la democracia.

"Vi la voluntad del Presidente para avanzar en estas dos reformas", aseguró Frei, pero a través de la prensa se ha enterado que "los partidos de la Alianza no están dispuestos a apoyar" o la reforma tributaria o los cambios al binominal".

Por ello, "todos estamos esperando que el Presidente hable después de todas las rondas que ha hecho con los partidos esta semana y todos estos temas, y realmente conozcamos cuál es la opinión y la decisión del Presidente de la República", sino habrá "frustración" en la ciudadanía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img