Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados Socialistas calificaron como “inadmisible” decisión del gobierno de invocar ley Antiterrorista

Parlamentarios opositores cuestionaron la determinación del Ejecutivo y, en particular, la del jefe político de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por adelantar juicios sin esperar el resultado de una investigación seria, por parte de los tribunales de justicia.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de enero de 2012
El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Alfonso De Urresti califico la decisión como una  “esta situación es inadmisible y demuestra una falta de conocimiento de la zona. Simplemente se esta tratando e criminalizar el pueblo mapuche y una vez más el Ejecutivo y el ministro Hinzpeter, en particular, no dan el ancho”.
 
El parlamentario opositor agregó que “no se puede a priori, sin una investigación y sin escuchar a las autoridades de la zona, como el alcalde de Carahue, anunciar la aplicación de la Ley Antiterrorista”.Es por ello que señaló que “nos parece que la sobre reacción del Ejecutivo, más que una ayuda a esclarecer las causas del incendio, está echando más leña al fuego incentivando la discriminación en la Araucanía”, afirmó De Urresti.
 
Finalmente, el Jefe de la bancada PS, se sumó a las críticas del director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Jorge Contesse, quien planteó una serie de cuestionamientos recordando que Chile ya está “en la mira”, de organismos internacionales por su actuación en territorio mapuche, así como la invocación de esta cuestionable normativa en contra de comuneros de esa etnia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img