Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión de Medio Ambiente convoca a ministros de Medio Ambiente, Interior y Segpres por caso incendios.

Senadora DC Soledad Alvear manifestó la necesidad de fijar políticas y medidas que eviten la repetición de esta situación en otras regiones del país.

por:  lasegunda.com
miércoles, 04 de enero de 2012

En el marco de los nuevos antecedentes en el caso de incendios en Torres del Paine y en la VIII Región, la presidenta de turno de la comisión de Medio Ambiente del Senado,  Soledad Alvear, señaló que la instancia técnica acordó convocar a los ministros de Medio Ambiente, Segpres, Interior y el director de CONAF, para que aclaren políticas de prevención planteadas por el gobierno.

Al respecto, la legisladora indicó que "la idea es conocer las medidas de prevención en Torres del Paine y en la VIII Región, así como en otras partes del país, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Asimismo, Alvear aclaró que "se quiere precisar cuáles eran los guarda parques que en ese momento estaban en Torres del Paine y el Bío Bío, para los efectos de precaver  esa situación y saber qué instrumento se tenían a disposición para controlar la catástrofe, y cuáles son las políticas de futuro que el gobierno tiene para prevenir que estas situaciones vuelvan a ocurrir y que significan desastre en nuestro medio ambiente”.

La representante DC adelantó que la comisión manifestará su preocupación por los recursos presupuestarios que la CONAF tiene para el 2012. En este sentido subrayó que consultarán a las autoridades si los fondos del organismo son suficientes para enfrentar los eventos como los acaecidos en el Biobío y las Torres del Paine.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img