Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Vallejo y Ballesteros tendrán rol protagónico en fiesta del PC

El domingo la tienda dará a conocer lista de candidatos a alcaldes y concejales. Esta semana es clave en las negociaciones con la Concertación, de las que podría salir humo blanco entre mañana y el jueves.  

por:  La Segunda
martes, 03 de enero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Luego de su destacada participación en el movimiento estudiantil, el Partido Comunista asignó un rol protagónico a sus dos figuras jóvenes más destacadas en la tradicional Fiesta de los Abrazos, que se realizará el próximo fin de semana. La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el presidente saliente de la Feusach, Camilo Ballesteros, intervendrán en un acto organizado por las Juventudes Comunistas y que tendrá lugar la tarde del sábado.

El domingo, los comunistas anunciarán los candidatos a alcaldes y concejales que presentarán a lo largo del país, en el marco del relanzamiento del pacto Juntos Podemos.

A la inauguración de la Fiesta de los Abrazos, que encabezará el presidente del PC, Guillermo Teillier, el sábado a las 11 11:00 horas están invitadas las directivas de todos los partidos de oposición, desde el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) hasta la DC, más representantes de distintos movimientos sociales. De la coalición opositora, ya habrían confirmado su asistencia a algunos de estos eventos los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Carolina Tohá.

Fase clave para tratativas con la Concertación

Esos anuncios han acelerado las tratativas electorales del PC con la Concertación para sellar un acuerdo municipal, las que podrían quedar zanjadas entre miércoles y jueves, considerando que este 5 de enero en la tarde los comunistas tienen convocado a un pleno del partido, que debe aprobar el posible pacto electoral y las candidaturas a alcaldes y concejales.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, precisó que "sería óptimo" concluir esta semana el acuerdo, porque "mientras más tiempo existe para implementarlo, ayuda a su eficacia" y agregó que esta tarde realizará una serie de contactos telefónicos con el resto de la oposición para coordinarse, "intercambiar opiniones" y fijar las reuniones.

Los cuatro presidentes de la Concertación acordaron en su reunión de ayer que cada partido hablará en forma bilateral de aquí al jueves con el PC para avanzar en los temas complejos.

Al cierre de esta edición, Teillier y Carmona estaban reunidos con el presidente DC, Ignacio Walker, en la cafetería del Congreso.

Entre los temas que tienen que los partidos de la coalición con el PC figuran que el acuerdo abarque la lista de concejales y que la tienda de Teillier vaya también en una lista con algunos partidos de la Concertación o finalmente, solo haya pacto a nivel de alcaldes. "Yo creo que la variante más probable será la última, construir una lista de concejales de la izquierda que siempre ha ido con nosotros a las elecciones", sostuvo Carmona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img