Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet se reunió dos horas con Piñera: “Fue una conversación franca, abierta y cordial”

La ex Presidenta le planteó al actual Mandatario la necesidad de avanzar en la gratuidad de la educación.

por:  Soychile.cl
martes, 03 de enero de 2012

Tras estar reunida por más de dos horas con Sebastián Piñera en La Moneda, la ex Presidenta Michelle Bachelet le planteó al Mandatario la necesidad de avanzar en la gratuidad de la educación.

Consultada respecto a por qué en su Gobierno no se avanzó en esa materia, la ex jefa de Estado reiteró que "hoy hay condiciones distintas a las del pasado".

La cita se realizó en el marco de la invitación que realizó el Mandatario a los ex jefes de Estado, para abordar reformas políticas, y Bachelet calificó la conversación como "franca, abierta y cordial”.

En ese sentido, Bachelet dijo que otro de los retos que tiene Chile es la eliminación del sistema binominal, de modo que exista un sistema electoral más representativo, así como también que las medidas de protección social estén asociadas a los planes de contingencia frente a las crisis internacionales, de modo de proteger a los más necesitados.

Bachelet le entregó al Presidente el informe “Piso de Protección Social para una Globalización Equitativa e Inclusiva", que presentó en diciembre pasado en la sede de la OIT en Santiago.

De esta forma, la actual directora ejecutiva de ONU Mujer es la tercera ex gobernante en visitar La Moneda. Ya lo hicieron Patricio Aylwin y Ricardo Lagos. Este jueves será el turno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img