Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera llamó a la Presidenta de Argentina para conocer los detalles de su enfermedad

El Mandatario se comunicó con Cristina Fernández, luego que la Casa Rosada informara que padece un cáncer de tiroides. Su homóloga le habría asegurado que una vez que se recupere, visitará Chile.

por:  EFE
miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homóloga argentina, Cristina Fernández, acordaron reprogramar una visita de esta última a Santiago, tras confirmarse que la mandataria será operada de un tumor canceroso en la glándula tiroides el próximo 4 de enero.

Así lo confirmó hoy el Mandatario, que durante una visita de trabajo en Valdivia dijo que había telefoneado a Fernández la noche de este martes.

Durante la conversación, precisó Piñera, deseó a la presidenta argentina una buena recuperación y ambos acordaron reprogramar la visita de Fernández a Santiago, prevista para el 25 y 26 de enero, ya que deberá guardar reposo durante al menos veinte días después de la operación.

El mandatario chileno agregó que la mandataria le explicó además en la conversación que el tumor que padece es moderado y que espera pasar su período de reposo tras la operación en la zona de Calafate, en la Patagonia argentina.

Según informaron las cancillerías de Chile y Argentina el pasado 13 de diciembre, Cristina Fernández haría una visita oficial a Chile el 25 y 26 de enero, para analizar junto a Piñera las relaciones bilaterales y regionales.
También los procesos de integración y los trabajos de infraestructura y conectividad entre los dos países.

Esta sería la primera visita de Cristina Fernández a otro país tras el inicio, el 10 de diciembre, de su segundo período presidencial, acto en el que Piñera estuvo presente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img