Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios de la Concertación denuncian presiones y lobby contra mejoras a ley del Tabaco

El senador Mariano Ruiz Esquide junto con Ximena Rincón, Fulvio Rossi y el diputado Enrique Accosi, emplazaron a los críticos del proyecto que endurece la Ley del Tabaco a no ceder a las presiones de la industria tabacalera.

por:  lasegunda.com
miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Muchas personas sin conocer lo que dice la iniciativa de nuestra autoría y sin conocer la evolución de la ley del Tabaco, ha criticado duramente, que esto se hace insoportable", acusó el  senador DC  Mariano Ruiz Esquide.

El parlamentario indicó que no le parece que se haya dicho que es una ley bruta y que le estamos imponiendo a la gente que no fume. "Han repetido que la ley es mala sin conocerla. y la razón que se dio era porque no la habría hecho un abogado, pero la verdad es que hay presiones de la industria tabacalera en el parlamento".

Por su parte, la senadora Ximena Rincón indicó que "los mensajes que se entregan a la gente son importantes y hay un proyecto de ley que lo que  busca es prohibir la publicidad del tabaco. pensando en la salud de los habitantes de Chile".

"La propuesta del Senado tiene espacio para ser modificada, pero no puede ser que una idea bien inspirada, en la salud de la gente, sea una idea que se deseche"

Además, la parlamentaria comentó que le sorprende que algunos legisladores digan que está mal redactada la ley como argumento para votar en contra, y en esa línea, quiero reiterar nuestro compromiso de avanzar en esta materia.

"Hemos ganado la idea de legislar y esperamos que finalmente triunfe los intereses de las personas de mantener la salud y no la industria tabacalera. porque no pueden haber presiones", añadió.

En tanto, el diputado Accorsi aclaró que estamos frente a un enemigo formidable que es el tabaco y las tabacaleras, porque las presiones que están ejerciendo en la Cámara como en el Senado. es indiscutible.

"En el siglo 20 mató a 100 millones de personas y fue peor que una guerra, y anualmente mueren 7 millones de personas en el mundo y solo en Chile 17 mil personas mueren, por temas directos del tabaco", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img