Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputada UDI acusa “bullying político” contra diputado Sabag tras votar a favor del reajuste

Mónica Zalaquett valora la postura del DC y critica a quienes lo atacan por votar a favor del reajuste del 5% al sector público

por:  UPI
viernes, 16 de diciembre de 2011

Foto Viviana Morales

Santiago.-  La diputada UDI, Mónica Zalaquett, criticó este viernes la decisión de la DC de sancionar al diputado Jorge Sabag con su salida de la Comisión de Familia, tras su voto a favor del reajuste del sector público.

La parlamentaria valoró la postura de Sabag señalando que "El diputado Sabag es un gran aporte a la Comisión de Familia, entonces la decisión de su bancada de sancionarlo con la salida desde la comisión que presido, me parece a lo menos, un verdadero bullying político".

"Me llama poderosamente la atención que un partido, que habla y propugna el humanismo cristiano, no tenga conciencia que el voto del diputado Sabag, fue en favor de los trabajadores y sus familias, para que puedan tener un fin de año digno" declaró Zalaquett respecto a la decisión de la falange.

En este sentido, sostuvo que "él dejó de lado la pequeñez y la calculadora política, y votó en conciencia, pensando en la gente que representa".

"Al parecer, esta cercanía y los coqueteos de la Democracia Cristiana con los partidos de izquierda, está generando que los parlamentarios y dirigentes de la DC, adopten conductas de tipo stalinistas, obligando a sus legisladores a votar por una orden de partido y no por un tema de conciencia", manifestó Zalaquett.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img