Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Fidel Espinoza acusa compra de votos por parte del Gobierno

Además critica a Sabag y Cerda: “Le están pagando a la derecha los favores que esta les hizo en causas que todo el país ha conocido”

por:  La segunda Online
miércoles, 14 de diciembre de 2011

Foto Cesar Silva

Santiago.- Las críticas tras la aprobación del 5% de reajuste no se dejaron esperar por parte de la oposición. Los fuegos políticos se abrieron esta tarde cuando el diputado socialista Fidel Espinoza criticó a sus colegas Jorge Sabag y Eduardo cerda, además de tildar de “compra de votos” la actitud del Gobierno frente a las instancias en que ven el panorama desfavorable.

El parlamentario se refirió a la aprobación del reajuste, por 56 votos a favor y 55 en contra, como el resultado de una “lamentable costumbre legislativa de compra de votos en el Parlamento”, que según rememora, ocurrió también  con el proyecto de educación.

“Aquí hubo diputados de la Concertación que lamentablemente se fugaron de la Sala cobardemente y no votaron el proyecto sobre reajuste al sector público”, señaló Espinoza, agregando que “la ciudadanía tiene que saber que los señores Jorge Sabag (DC) y el señor Eduardo Cerda (DC), le están pagando a la derecha los favores que esta les hizo en causas que todo el país ha conocido y que han ocurrido en los tribunales de justicia”.
 
“Un gobierno que adopta como práctica la compra de votos de diputados, que lamentablemente encuentra en el Parlamento a aquellos que son capaces de vender hasta su alma, es lo que tiene situado a la política chilena en este nivel de rechazo ciudadano, del cual, todos hemos sido testigos”, concluyó Espinoza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img