Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade tras aprobación de reajuste: "Defiendo el actuar de la Concertación que ha tenido una conducta unívoca"

El timonel socialista culpa al accionar del Gobierno por los resultados tardíos y destaca que el porcentaje no importa si ya hay despidos.

por:  UPI
miércoles, 14 de diciembre de 2011

Foto Alejandro Balart

Valparaíso.-  El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, defendió el actuar de la Concertación en la tramitación del proyecto de ley de reajuste del sector público, responsabilizando al Gobierno de la tardanza con la que presentó la iniciativa y porque ha insistido en discutir la iniciativa en medio de “razia política” que se ha concretado en los servicios públicos.

"Defiendo el actuar de la Concertación que ha tenido una conducta unívoca, le hemos dicho persistentemente que no estamos en condiciones de aprobar la propuesta de reajuste porque traía letra chica y porque nos obligaba a discutir guarismos en consecuencia que estaba despidiendo gente", dijo el diputado Andrade.

El parlamentario agregó, en este sentido, que "no tiene ninguna importancia que el reajuste sea un de cinco, seis, siete u ocho por ciento, a una persona que perdió la pega. Y eso es lo que hemos tratado de sensibilizar al Gobierno y desgraciadamente no lo hemos logrado", reflexionó.

Respecto del guarismo del cinco por ciento de reajuste, Andrade dijo que "nunca hubo una gran discusión", pero desde el año pasado se planteó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que se separara la discusión del reajuste del proceso de despidos.

"Es claramente complejo que la discusión del guarismo de reajuste, de los bonos y aguinaldos, se haga en medio de una trifulca a propósito de una razia política que es lo que hemos estado viviendo", dijo Andrade.

El legislador además añadió que en este caso, el problema principal es que el Gobierno presenta un proyecto de ley que se tiene que aplicar desde el mes de diciembre, el 29 de noviembre, "y eso me parece una irresponsabilidad, esto no es impericia, ni incompetencia, es mala fe", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img