Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chadwick precisa a Matthei y habla de "cansancio circunstancial" de ministros

por:  La Segunda
jueves, 01 de diciembre de 2011

En septiembre último, el gabinete fue fotografiado en pleno. ¿Cambios a la vista?


 Un "cansancio circunstancial" derivado de las extensas jornadas de tramitación del Presupuesto, y no un agotamiento generalizado, es, según precisó esta mañana el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, lo que puede estar afectando a algunos integrantes del gabinete. Respecto de este último -sostuvo- no prevé cambios ni ajustes, aun cuando reiteró que se trata de una prerrogativa presidencial.

Así, salió al paso de las declaraciones hechas ayer por la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, quien hizo notar que veía "cansados" a algunos ministros y que no descartaba un nuevo cambio en el staff ministerial.

"No veo ningún ministro cansado; por el contrario, todos motivados y trabajando a full y con ganas de sacar los temas adelante", sostuvo Chadwick, consultado por La Segunda. "Creo que sinceramente la ministra Matthei se ha referido a momentos como el trabajo en el presupuesto, donde se puede producir un cansancio circunstancial. Pero no hay ningún cansancio de ningún ministro de Estado por las tareas que realiza", agregó.

Respecto del titular de Educación, Felipe Bulnes -de quien se dice en el Ejecutivo y el oficialismo que sí estaría afectado por este cuadro-, recalcó es "un ministro excelente", que "ha hecho una tarea increíble, donde se han visto las máximas dificultades" y "que hayamos avanzado resueltamente" en temas como la mayor cobertura de becas, "tiene un nombre: el ministro Bulnes. ¿Cansado? Al revés, con la satisfacción de haber logrado un desafío , un primer paso, y con la motivación de seguir adelante".

El jefe de la bancada de senadores, Hernán Larraín (UDI), afirmó que al cumplirse dos años de gobierno, un cambio "es posible y me parece sano , pero que sea producto de una evaluación y por los objetivos de los próximos dos años, que tienen una fisonomía distinta porque son electorales; se requiere amarrar los logros".

Alberto Cardemil , diputado RN, dijo que "fin de año es una época de evaluaciones" y que "en La Moneda hay dos roles, el ordenador del escenario político, de su coalición, donde falta; y el control de la agenda política, que ha ido mejorando".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img