Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal Supremo del PPD cita a declarar a Daniel Fernández este viernes y el lunes

El organismo notificó este martes a las partes y precisó que los dos días de audiencias tienen como objetivo analizar si efectivamente el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén ha ido en contra de los principios partidarios.  

por:  La Segunda
jueves, 24 de noviembre de 2011

El Tribunal Supremo del PPD resolvió citar al vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, a dos audiencias, las que se realizarán mañana viernes y el próximo lunes, en el marco de la solicitud de expulsión en su contra presentada por un grupo de militantes, que lo acusaron de transgredir los principios del partido de defensa del medio ambiente con su ejercicio profesional.

La notificación del TS -presidido por el abogado Alfredo Morgado- se emitió a todas las partes involucradas este martes 22. Allí se precisó que " se fijan las audiencias de los días 25 y 26 del probatorio, a las 19:00 horas , y si alguna de ellas recayera en sábado o domingo, la del día siguiente hábil, en el mismo horario".

En el texto, el TS señaló que estos dos días de audiencias tienen como fin discutir la "efectividad de que el ejercicio profesional privada que desarrolla el Sr. Fernández Koprich representa una infracción a los estatutos, reglamentos partidarios, declaración de principios, línea política y/o de los acuerdos de los órganos regulares del partido ".

El 19 de octubre un grupo de abogados y alcaldes PPD -apoyados por el diputado Enrique Accorsi-solicitaron la expulsión de Fernández, por haber "comprometido gravemente la ética, responsabilidad, la unidad y la lealtad partidaria" con su trabajo a favor del proyecto de represa en la Patagonia. El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén ha mantenido un estricto silencio sobre esta situación, aunque la semana pasada y dentro del plazo establecido, hizo llegar al TS sus descargos por escrito.

El caso Estévez

En paralelo, la directiva del PS precisó en un escrito a su Tribunal Supremo que "no ha prejuzgado" al presidente de Cruzados S.A., Jaime Estévez, quien fue pasado a la instancia disciplinaria en octubre y que únicamente puso en conocimiento del TS los hechos relacionados con la negativa del dirigente deportivo de vender entradas a los barristas de Colo-Colo para el partido de este equipo con la UC, que se jugó el domingo 17 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

Las precisiones de la directiva socialista -que hizo llegar al TS el martes en la tarde- originalmente debían ser elaboradas por el vicepresidente y diputado Marcelo Díaz, principal promotor de la idea de pasar a Estévez al tribunal, pero dado que el parlamentario se negó a ello, la tarea recayó en un abogado del partido.

En el escrito, de dos páginas, la mesa socialista precisó que solicitaron que fuera el tribunal el que estableciera si la actuación pública de Estévez vulneró los principios partidarios y aclara que la directiva socialista "no pone en tela de juicio la doble condición de dirigente deportivo y militante PS" , sino que sólo su "actuación" en el hecho puntual. En ese contexto, solicita que se escuche a Estévez para resolver.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img