Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Novoa pide cuentas por gastos del Senado en Bicentenario

"Hay una legítima duda que se esté representando más bien una tendencia política y no las distintas sensibilidades que están en el Congreso", dijo el senador UDI.  

por:  La Segunda
jueves, 10 de noviembre de 2011

Foto CESAR SILVA

El senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, anunció que pedirá formalmente que se dé cuenta de los gastos realizados por el Senado con motivo de la celebración del Bicentenario de la entidad legislativa. "Hay un presupuesto que se aprobó y hay gastos ya efectuados, me parece razonable que eso lo podamos revisar en la comisión de régimen", argumentó.

Junto con recordar que se había planteado que se haría la rendición de cuentas, dijo que eso no se efectuó ayer en la mencionada comisión, así que agregó que "espero que en la próxima sesión se presente, o si no yo lo voy a pedir. No hay ningún problema, lo lógico es ya a esta altura revisar la asignación de los recursos cómo se ha hecho".

El parlamentario sostuvo que "eran más o menos $ 800 millones, la mitad aportado por la Cámara, la otra mitad por el Senado, para distintas actividades que se han realizado".

Consultado si tiene algún reparo, respondió que "no sé, me interesa ver ya en un informe consolidado las distintas actividades que se han hecho, porque ha habido muchas de ellas vinculadas con temas a lo mejor de gran interés para la mesa del Senado, pero eventualmente de poco interés para el común de los parlamentarios".

Y añadió "más que rendición de fondos interesa ver el mérito de las cosas que se hicieron".

Más aún, explicó que "la idea es que hay que tener la visión global y eso es lo que me han pedido varios senadores, que se pueda explicar todo este conjunto de actividades que se ha hecho con motivo del Bicentenario, porque también hay una legítima duda que se esté representando más bien una tendencia política y no una representación de las distintas sensibilidades que están en el Congreso".

Las actividades del Bicentenario del Congreso incluyeron una gala, diversos seminarios sobre salud y temas científicos, además de exposiciones de arte y un desfile con las leyes más emblemáticas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img