Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Walker califica como "un gran paso" aprobación del proyecto contra la discriminación

Proyecto ahora será remitido a la Cámara para terminar su trámite legislativo y transformarse en ley.

por:  Soychile.cl
miércoles, 09 de noviembre de 2011

Tras el extenso debate donde el Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto que establece medidas contra la discriminación, incluyendo las que se basen en la orientación sexual y la identidad de género, el presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó su satisfacción por el resultado.

El parlamentario explicó que en Chile existe una práctica sistemática de discriminación arbitraria en virtud de la orientación sexual y de la identidad de género, razón por la cual es fundamental incluir en la legislación dicho concepto. La identidad es un elemento esencial de la persona, es lo que la hace particular y es constitutiva de su personalidad".

“Después de seis años de tramitación, hemos aprobado un proyecto a favor de la dignidad de la persona humana y de los derechos que garantiza la Constitución. A partir de ahora, nadie puede ser discriminado arbitrariamente, ni por edad, ni por raza, ni por etnia, ni por nacionalidad, ni por orientación sexual, y por lo tanto, y aunque este tema despierta muchas pasiones, creemos que hemos dado un gran paso", señaló el legislador.

Ahora corresponde que el proyecto sea remitido a la Cámara para terminar su trámite legislativo y transformarse en ley.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img