Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larraín pide aclarar rol del gobierno en cita de la disidencia de RN y acusa ataques a senadores

Crece tensión interna por encuentro de este sábado en Valparaíso, con polémicas y acusaciones entre Chahuán, Platovsky y Godoy.

por:  La Segunda
miércoles, 09 de noviembre de 2011

Carlos Larraín entregará mañana una carta a Hinzpeter por el tema.


Acusaciones cruzadas y una tensión que se acrecienta conforme se acerca el sábado marcan el ambiente previo a la reunión convocada para ese día en Valparaíso por la disidencia RN. Así, mientras el timonel, Carlos Larraín , se apronta a pedir explicaciones formales al Gobierno por la participación de funcionarios públicos en el encuentro, el senador por la zona (y cercano a Larraín), Francisco Chahuán , se enfrentó duramente con dos de los disidentes, Daniel Platovsky y el diputado Joaquín Godoy.

Larraín confirmó que entregará mañana una carta al ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter. "La idea es que se establezca definitivamente si acaso el personal del Gobierno que está organizando esta tramoya lo hace a título individual o si tiene respaldo desde los centros de poder", enfatizó. Y en particular expresó su preocupación porque "en este momento aparece particularmente amagado el senador Chahuán". Ironizando, dijo suponer que "la próxima reunión de funcionarios de gobierno ocurrirá en Atacama, base política de Baldo Prokurica", otro parlamentario cercano a la mesa.

El propio Chahuán, en tanto, expresó su molestia y de paso se quejó por haber sabido del acto a través de terceras personas. "Es legítimo que se reúnan, pero es complejo en una región que funciona ordenada y donde esto puede provocar un roce innecesario en los funcionarios que cumplen rol como jefes de servicios u ocupan cargos de gobierno".

El enojo de Chahuán dio origen en las últimas horas a fuertes discusiones telefónicas con el empresario Daniel Platovsky. De hecho, éste se quejó hoy de que "las reacción que ha habido en la directiva, y específicamente en Chahuán, respecto de este referente, es destemplada, poco razonable. Lo que hay que buscar es limar asperezas", y manifestó que lo del sábado "no es para causarle daño al senador Chahuán. Nos encantaría que asistiera".

Pero además otro disidente, el diputado por la zona, Joaquín Godoy, entró en polémica con el senador a quien acusó de "presionar" a funcionarios de gobierno para que no concurran el sábado, hecho que fue desmentido por Chahuán: "No lo he hecho porque no es mi rol".

En ese cuadro, el intendente porteño, Raúl Celis -quien señaló sentirse "bastante cercano a la directiva"-, señaló que no ha decidido aún si va a asistir el sábado. "Dependerá de si provoca conflicto o no en la región, que es ordenada", argumentó. Quien sí irá será la senadora Lily Pérez . "Por supuesto que voy a acompañar a mis amigos de la disidencia, porque hacen un tremendo aporte a RN", dijo, desmintiendo otras versiones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img