Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Desórdenes en la Cámara: UDI pide citar a Latorre, Ascencio y Carmona

por:  La Segunda
martes, 25 de octubre de 2011
La próxima semana, la bancada UDI formalizará una querella contra quienes resulten responsables por los desórdenes con Carabineros que se registraron el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, que desembocaron en el desalojo de la sala y una posterior censura al presidente de la corporación, Patricio Melero.

Se trata de la segunda que presentan en una semana y, tras reunirse hoy con el fiscal Carlos Parra, José Antonio Kast precisó que se solicitará que declaren los diputados DC Gabriel Ascencio y Juan Carlos Latorre y el PC, Lautaro Carmona, considerando los incidentes que protagonizaron con Carabineros durante el desalojo. Ascencio ya tiene una querella presentada por Carabineros, situación que el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo, dijo que será discutida la próxima semana por los diputados, cuando se reanude el trabajo legislativo. Precisó que "no justifico" el clima de "enfrentamiento" y que prefiere "no caer en defensas corporativas".

"Sería un buen gesto que se retiraran ambas censuras (contra Melero y contra Girardi), ya que estas medidas sólo están generando más polarización", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img