Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Navarro desconoce primarias opositoras en Penco

"Lo más probable es que surjan nuevos candidatos", dijo el parlamentario ante triunfo DC. Presidente de esa tienda calificó la actitud del ex socialista como "inconsecuencia".  

por:  La Segunda
lunes, 24 de octubre de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El senador del MAS, Alejandro Navarro, desconoció el resultado de las elecciones primarias en la comuna de Penco, en la VIII Región, en la que se eligió al DC Víctor Hugo Figueroa como candidato a alcalde de la oposición de la zona, y no descartó que se levanten otras postulaciones.

Las declaraciones del parlamentario fueron calificadas como una "inconsecuencia" por el presidente DC, Ignacio Walker.

Navarro: "Ni el MAS ni el PC llevaron candidato"

Navarro planteó esta mañana que la votación de ayer -que constituye la primera primaria de la oposición- "es un ejercicio democrático de la Concertación para elegir su candidato", en circunstancias que para el proceso de ayer las directivas locales, tanto de los partidos del conglomerado como del Juntos Podemos, entre otros, suscribieron un acuerdo en agosto pasado, ante el ex Presidente Eduardo Frei en el cual se comprometían a elegir un candidato único a alcalde para las próximas municipales.

Agregó que "siempre va a ser positivo que estos procesos ocurran, pero lo que está claro es que ni el Partido Comunista ni el MAS llevaron candidato y es altamente probable que haya nuevos candidatos" .

Walker: "Navarro vive hablando de consultas ciudadanas"

Para Walker, la actitud de Navarro es una "inconsecuencia, porque él vive hablando de consultas ciudadanas y plebiscitos y se restó de este proceso". El dirigente recalcó que Penco no sólo es parte de la circunscripción que el senador representa, sino que además vive en esa comuna.

El jefe DC dijo que espera que Navarro "se sume al apoyo al candidato" de su partido, Víctor Fuentes". Y destacó que tanto el MAS y el PC comunal suscribieron un acuerdo el año pasado para ese fin.

Agregó que hace unos días, el senador por la VIII Región dijo "que si la primaria contaba con más del 10% de participación, era legítima. Pues bien, participó casi el 20% de la gente que votó en la última elección".

En la zona, se evalúa la actitud de Navarro como una consecuencia de que el candidato que él apoya, Gabriel Albistur, no quiso presentarse a las primarias.Consultado respecto a si este hecho pone en riesgo la realización de primarias opositoras en otras comunas del país, Walker descartó esa posibilidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img