Política
Compartir | | Ampliar Reducir

"Barones" socialistas salen en defensa del presidente de Cruzados, Jaime Estévez

Ricardo Solari y Jaime Gazmuri sostienen que acusación de discriminación a hinchas de Colo-Colo es un "hecho político más que un evento disciplinario".

por:  La Segunda
jueves, 20 de octubre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Los denominados "barones socialistas" salieron hoy en defensa del presidente de Cruzados SA, Jaime Estévez Valencia, quien fue pasado esta semana al Tribunal Supremo del PS, por considerar que cometió un acto de discriminación contra hinchas de Colo-Colo al condicionar la venta de entradas sólo a simpatizantes de la Universidad Católica, en el duelo futbolístico disputado el domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Solari: "No soy partidario de ninguna sanción"

Desde Panamá, el ex ministro del Trabajo y hoy encargado de la comisión municipal del PS, Ricardo Solari , dijo que el caso de Jaime Estévez "no es un asunto disciplinario, sino más bien de política pública y por eso no soy partidario de ninguna sanción contra el presidente de los Cruzados". Agregó que se trata de un tema absolutamente opinable y "que tampoco tiene que ver con que Jaime Estévez sea empresario y presidente de un club como la Universidad Católica".

El ex senador, Jaime Gazmuri , destacó de manera enfática que este es un "hecho político más que disciplinario". Explicó que aquí hubo responsabilidad tanto de Carabineros como de la Intendencia Metropolitana. "Fue un hecho con connotaciones clasistas. La Católica claramente no es un club popular, pero aquí los responsables son Carabineros y la Intendencia".

A su vez, el presidente del Instituto Igualdad, Ricardo Núñez , si bien se mostró de acuerdo en que el Tribunal Supremo del PS se haga cargo de este tema, aclaró que la entidad tiene que tener cuidado en que se termine discriminando a Estévez por ser presidente de un club que no es popular. "Estoy de acuerdo en que el TS además de ver temas disciplinarios, analice los asuntos de principios y valores del partido".

Núñez afirmó que "al mismo tiempo no es justo que se envíe a Jaime Estévez al TS y a otras personas socialistas que son dueños de colegios y que defienden el lucro en la educación no se les envíe y a ellos no les pasa nada".

Estévez tiene 10 días para descargos

El presidente del TS, Sergio Barría Pérez, informó que habrá una resolución en unos quince días y adelantó que se le hará llegar a Estévez los cargos en su contra. Precisó que el ex parlamentario dispondrá de 10 días para hacer sus descargos. Luego de eso, la entidad resolverá si el ex ministro del Trabajo recibirá o no algún tipo de sanción.

Al interior del PS preocupa los precedentes que puede sentar una medida disciplinaria en contra de Estévez, por su condición de empresario, y que podría interpretarse como un mensaje a otros hombres de negocios que militan en la tienda.

En general, en la colectividad no son partidarios de adoptar sanciones en contra de sus militantes. El ex timonel Camilo Escalona se negó a pedir la suspensión o expulsión de los socialistas que apoyaron a Marco Enríquez- Ominami y Jorge Arrate en las últimas presidenciales.

PPD ve situación de Fernández

En tanto, el Tribunal Supremo del PPD verá hoy la petición de expulsión en contra de Daniel Fernández por su rol en HidroAysén, que presentó el diputado Enrique Accorsi.

Trascendió que si se resuelve acoger a estudio la solicitud se mandará al Tribunal de Honor.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img