Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Burgos (DC) y Monckeberg (RN) piden urgencia a proyecto que regula el lobby

Diputados pidieron apurar tramitación en el Senado, donde está hace tres años.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de octubre de 2011

Un llamado al Gobierno a otorgar urgencia al proyecto que regulará el lobby en el país, formularon hoy los diputados Jorge Burgos (DC) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto, con motivo de la prolongada tramitación que ya se extiende por más de una década y que tiene a Chile sin una regulación en esta materia.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “hoy más que nunca, Chile necesita de una ley que regule el lobby por una u otra razón. Lo concreto es que después de haberse presentado una moción para normar esta actividad, aún no hay un estatuto que lo regule, que lo limite, que lo haga, efectivamente transparente”.

Además, precisaron que “el Gobierno debe poner urgencia al actual proyecto, detenido en el Senado hace casi tres años. Si desea incorporar una indicación sustitutiva que lo haga, pero ya”.

Burgos y Monckberg expresaron que “en los próximos meses ingresará a trámite una nueva ley de Pesca , el lobby allí ya está desatado, lo decente sería tramitar esta nueva legislación en el ámbito pesquero, con un lobby regulado, donde todos los sectores den la cara”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img