Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Matthei interpone querella por injurias en contra de diputados Saffirio y León

Titular del Trabajo fue cuestionada por dichos que involucraba a niños con síndrome de Down.

por:  Soychile.cl
martes, 11 de octubre de 2011

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, presentó una querella por injurias en contra de los diputados DC, René Saffirio y Roberto León, quienes aseguraron que la secretaria de Estado calificaba como “no humanos” a las personas que padecen síndrome de Down.

"Acabamos de presentar una querella contra los diputados Saffirio y León. Ellos pusieron en mis labios cosas que nunca dije, cosas que además no pienso y cosas que son además monstruosas, porque solo una persona muy enferma de la cabeza podría decir que una persona con síndrome de Down no es un ser humano. Nunca lo he dicho, nunca lo he pensado, no está en el proyecto de ley, no se de dónde surgió todo esto", dijo la secretaria de Estado tras interponer la acción judicial en los tribunales de garantía de Valparaíso.

Matthei precisó que "ellos me imputaron cosas terribles y además dijeron que yo hacía prácticas nazis, las cosas son absolutamente inaceptables, el daño que me han hecho es brutal".

"Creemos que esto es para querella porque la gravedad de lo sucedido es brutal", enfatizó la secretaria de Estado. 

El abogado de la ministra, Mario Zumelzu, explicó que la querella se presentó por el delito de injurias y que ahora se espera que la Corte de Apelaciones conozca sobre el desafuero de ambos parlamentarios.

El jurista agregó que de comprobarse el delito, los parlamentarios se exponen a una pena entre 61 y 540 días más el pago de una multa.

"Lo importante es restablecer el honor de una persona, se han imputado cosas atroces como compartir el ideario nazi y la expresión de ese ideario como es la superioridad de la raza aria", precisó Zumelzu.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img