Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno despliega lema «Chile cumple» en campañas para difundir proyectos sociales

Tras la aprobación de un "paquete" de iniciativas emblemáticas, el Ejecutivo lanzará una completa arremetida para divulgar la extensión del posnatal, el 7% y el ingreso ético. Ello comienza el 15 de este mes.  

por:  La Segunda
viernes, 07 de octubre de 2011

Ayer, el Mandatario estrenó el mensaje en la promulgación del posnatal.


Foto FOTO PRESIDENCIA

"Posnatal de seis meses. Chile Cumple" se leía en el fondo gráfico que preparó el gobierno para la actividad en que ayer el Presidente Sebastián Piñera promulgó, finalmente, la ley que extiende el posnatal a seis meses. El detalle pasó inadvertido para algunos de los asistentes -especialmente luego de lo anecdótico de que allí algunos pidieran educación gratuita-, pero se trata de uno de los ejes de la apuesta de La Moneda para potenciar la difusión de algunas de sus obras emblemáticas, especialmente los proyectos sociales.

Según explican en la sede de gobierno, la frase es el concepto que se eligió para el fuerte despliegue -con campañas publicitarias incluidas- para "lucir" el posnatal, la eliminación del 7% y el ingreso ético familiar, entre otras iniciativas.

Por ejemplo, para la ceremonia de promulgación de la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social -que originalmente era hoy viernes y se reprogramó para el próximo martes 11-, el eslogan también estará presente.

"Chile Cumple" también será la idea fuerza de las campañas publicitarias que se estrenan a partir del 15 de este mes-

Estas comienzan por la del posnatal y seguirá -según los planes de Palacio- con una orientada a difundir el 7%, que está a cargo de la agencia McCann-Erickson y que abarca televisión, radios y avisos en las micros. De hecho, en el Ejecutivo apuestan a que sea el despliegue más importante hecho hasta ahora por el gobierno.

Tanto dicha campaña como la que apunta a potenciar el posnatal han sido monitoreadas por el equipo del asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

El concepto de "Chile Cumple", explican en Palacio, apunta al menos a dos ejes.

Por un lado, comunicar los logros ya completados, en este caso aprobados en el Congreso. Y por otro, no hablar "desde el gobierno", sino que instalar la idea de que se trata de "derechos adquiridos por los chilenos".

Esto último explica que se haya optado por la frase "Chile Cumple" y no por "Gobierno Cumple". Además, se reconoce, esta última frase arriesga generar un cierto margen de rechazo.

El lanzamiento de dichas campañas ha sido un tema comentado y ampliamente celebrado en el oficialismo, donde se rescata que "ya era hora" que el gobierno le sacara lustre a las obras realizadas.

¿Remedio para la credibilidad?

Sin embargo, en La Moneda puntualizan que dicho despliegue no se podía hacer efectivo antes de que se promulgaran varias de las iniciativas sociales emblemáticas, es decir un paquete considerable de leyes.

Con dicho despliegue, el gobierno espera pasar a la contraofensiva y concretar un repunte en las encuestas, luego que el sondeo Adimark de esta semana mostrara por primera vez un freno en la caída que se registraba hace meses. Varios parlamentarios y ministros han insistido durante las últimas semanas que, una vez que se comiencen a concretar las principales promesas de campaña, se podrá aspirar a mejorar en aprobación.

Justamente en ese sentido, los que conocen la cocina del lema "Chile Cumple" subrayan que lo más importante de dicha apuesta es que ataca el corazón de los problemas del gobierno: la baja credibilidad del mandatario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img