Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera defiende cuestionado proyecto sobre orden público: "La violencia y la delincuencia son un cáncer"

"El Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo", señaló el Presidente en Punta Arenas.

por:  UPI
martes, 04 de octubre de 2011

Punta Arenas.- Tras las críticas que ha recibido el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, el Presidente Sebastián Piñera se encargó de destacarlo en el marco de su visita a la región de Magallanes.

"Quiero ser muy claro y muy categórico, en una sociedad libre y democrática, la violencia y la delincuencia son un cáncer; y el Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz y la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo", enfatizó el mandatario.

"Por eso, el proyecto de ley que hemos presentado al Congreso va en contra de la fuerza, de la violencia, de la delincuencia y del narcotráfico. Va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los recintos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesita, los que se toman los edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos", agregó.

A esto, añadió que la iniciativa "va en contra de los encapuchados, contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros, porque el respeto y la seguridad de nuestros carabineros tiene una doble importancia, merecen ese respeto y seguridad porque arriesgan sus vidas para proteger las nuestras".

Por otra parte, el jefe de Estado comunicó, en el hospital regional de Punta Arenas, que ya se envió el proyecto de ley para que las tarifas del gas en Magallanes "sigan con el actual valor por todo nuestro período de gobierno".

Allamand: Congreso equilibrará derecho a manifestación y orden público

El ministro de Defensa y ex senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó su confianza en que durante la discusión parlamentaria del proyecto que tipifica el saqueo y castiga las tomas -entre otras medidas- se equilibrarán el derecho a la manifestación y el orden público.

"Toda democracia tiene que tener la capacidad para establecer mecanismos que permitan la expresión de la ciudadanía, que siempre es legítima; pero también tiene que tener la capacidad para impedir que estas expresiones se desvirtúen y se transformen en actos de violencia con completa impunidad", enfatizó.

Ante esto, aseguró que el Congreso cuenta con las capacidades para "equilibrar estos dos conceptos, que de seguro, tienen el total apoyo de la ciudadanía".

"Estoy absolutamente convencido que así como la gente entiende que en democracia existan manifestaciones, no les parece razonable que estas manifestaciones bruscamente sean instrumentalizadas y, en definitiva, se vuelquen y se transformen en un vehículo para saquear supermercados", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img