Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta CERC: Aprobación de Piñera sufre nueva caída y llega al 22%

Estudio del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea reveló que desaprobación al Presidente alcanza un 66%.

por:  La Segunda Online
martes, 27 de septiembre de 2011
Sebastián Piñera

La popularidad del Presidente bajó 13 puntos respecto al sondeo anterior.


Foto El Mercurio

Una nueva caída en su aprobación sufrió el Presidente Sebastián Piñera según la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) dada a conocer este martes.

El estudio, correspondiente al mes de agosto, reveló que el Mandatario sólo cuenta con un 22% de respaldo, evidenciando una baja de 13 puntos respecto a la medición anterior hecha en mayo pasado.

Por otra parte, su nivel de rechazo se elevó de un 53% a un 66% en el mismo período.

Respecto a las figuras políticas con más futuro, la ex Presidenta Michelle Bachelet nuevamente encabeza la lista, subiendo tres puntos hasta un 35%. Le sigue el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que baja de un 28 a un 24%. En tercer lugar aparece el titular del Mideplan, Joaquín Lavín, quien sufrió una dura caída de un 24% a un 9%. La lista la cierran el senador PPD Ricardo Lagos Weber y la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, ambos con un 8%.

Frente a la pregunta por quién votaría en una eventual elección entre Bachelet y Golborne, el 59% optó por la ex Mandataria, mientras que un 22% lo haría por el titular del  MOP.

El sondeo reflejó también que el principal problema del país es la educación, aumentando de un 24% a un 73%. De hecho, un 89% apoya las demandas exigidas por el movimiento estudiantil y un 71% de los encuestados estaría de acuerdo con un plebiscito para solucionar el conflicto. 

Para la oposición, las cifras tampoco son positivas. Un 43% desaprueba su labor, mientras que un 11% le entrega su respaldo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img