Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno envió al Congreso proyecto que establece subsidio al gas para Magallanes

En él se establece un subsidio permanente con el que se deja sin cambios hasta 2016 la tarifa que hoy pagan los usuarios de esta región.

por:  La Segunda Online
martes, 20 de septiembre de 2011

Santiago.- El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que durante esta semana será enviado al Congreso el Proyecto de Ley sobre Tarificación de Gas para la Región de Magallanes, el cual establece un subsidio permanente e indefinido, que además congela la tarifa residencial de este combustible hasta el año 2016, estableciendo a su vez los mecanismos para determinar los precios en los años sucesivos.

A través de una videoconferencia con los medios de comunicación de Magallanes, el secretario de Estado señaló que el Presidente de la República ya firmó el Proyecto de Ley que “será enviado durante esta semana al Congreso para que durante los próximos días comience su tramitación”.

Álvarez afirmó que con este subsidio permanente, “establecemos que para el período entre 2012 y 2016 el precio va a ser exactamente el que están pagando hoy día los magallánicos, sólo reajustado por el IPC”.

Asimismo, el proyecto determina que en el caso de declararse una contingencia, la preferencia absoluta de consumo de gas la tendrán los usuarios residenciales.

Respecto a la tramitación en el Congreso, el Ministro afirmó que “queremos colocarle urgencia al proyecto para que salga lo antes posible, conociendo y respetando los tiempos para discutir y debatir”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img