Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno enviará a fin de mes proyecto sobre aranceles

Ministro Larroulet dijo que se incluirá en norma sobre transparencia y acceso a educación superior.  

por:  La Segunda
martes, 20 de septiembre de 2011

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, afirmó que a fines de este mes o la primera semana de octubre, el Gobierno enviará un proyecto de ley que busca mejorar la transparencia y el acceso a la educación superior, en el que "está siendo evaluado también el tema de los aranceles".

En entrevista con radio Duna, el secretario de Estado dijo que "creemos que ahí hay un perfeccionamiento que hacer", y precisó que en el Gobierno hay una convicción de "mejorar la regulación, por ejemplo, de cuáles son las oportunidades de trabajo de cada uno de los egresados de las universidades, cuáles son las perspectivas de ingreso que ellos tienen en el futuro, cómo van a ser sus salarios en el futuro".

Larroulet agregó que este proyecto de ley va a contemplar una superintendencia de la educación superior, que incluirá materias de información, regulación y transparencia.

"El ministro de Educación (Felipe Bulnes) está trabajando, tiene un grupo de trabajo, son temas que no son fáciles de resolver, y por eso es que nos hemos tomado más tiempo en plantearlo", afirmó el ministro de la Segpres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img