Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera: “Es muy doloroso ver cómo 70.000 niños van a perder su año escolar”

El Mandatario lamentó que grupos de estudiantes no se inscribieran en el programa para salvar el año.

por:  EFE
martes, 20 de septiembre de 2011

El presidente Sebastián Piñera aseguró que unos 70 mil estudiantes van a perder el año escolar debido al conflicto que mantienen desde hace más de tres meses con el Gobierno.

En una entrevista con TVN, Piñera lamentó que estos estudiantes, que representan el 2 % del total de matriculados en todo el país, “no quisieron ni facilitaron el camino” al rechazar inscribirse en un programa estatal para finalizar el primer semestre del curso en otros colegios.

"Es muy doloroso ver como 70.000 niños van a perder su año escolar, pero un presidente tiene que preocuparse por los tres millones y medio de estudiantes y escolares que necesitan iniciar el segundo semestre y seguir avanzando,” indicó el gobernante.

Los estudiantes secundarios y universitarios llevan movilizados desde mayo pasado a favor de una mejor educación pública, gratuita y de calidad, situación que en la mayoría de casos se ha traducido en la toma de colegios y universidades y la paralización de las clases.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresó su rechazo a la respuesta del Gobierno, que aceptó dos de las cuatro condiciones planteadas por los jóvenes para iniciar un diálogo.

Las condiciones que rechazó el Gobierno son flexibilizar el semestre académico en las universidades y frenar el envío al Congreso de proyectos de ley relativos a la enseñanza. Sobre este último aspecto, Piñera dijo no comprender el rechazo de los universitarios a dos iniciativas legales “que van en directo beneficio de los estudiantes.”

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img