Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El polémico día que Gabriel Valdés elogió la candidatura de Sebastián Piñera

"No cabe duda que sería un buen Presidente" dijo el ex senador, palabras que no fueron bien recibidas por algunos dirigentes de la Concertación.

por:  La Segunda Online/UPI
miércoles, 07 de septiembre de 2011

Provocando un verdadero terremoto al interior de la Concertación, el fallecido ex presidente del Senado y ex canciller, Gabriel Valdés, elogió en octubre de 2009 la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

"Es como nieto mío, yo fui íntimo amigo de su padre y de su madre, lo conozco de chico. No cabe duda que sería un buen Presidente", afirmó Valdés, lo que generó impacto en el entorno del entonces candidatos oficialistas, Eduardo Frei.

El ex senador DC incluso bromeó en una exposición de Piñera en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, donde le dijo que "yo te puedo ayudar en Cancillería".

"Tengo una gran admiración por tu padre. Fue un hombre extraordinario, fue elegante, sencillo, modesto, brillante. Fue el rey de Naciones Unidas. Extraordinario, extraordinario y éste ha sacado no digo cuántas cualidades. Es un buen heredero", afirmó Valdés sembrando el desconcierto en la Concertación, cuyo candidato, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, no repuntaba en las encuestas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img