Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gabriel Valdés en entrevista el 2009: Como Presidente le habría pedido la renuncia a Pinochet

El ex senador señaló además que "le daría una paliza a Manuel Contreras”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de septiembre de 2011

El ex parlamentario DC, Gabriel Valdés, reconoció en una entrevista en 2009 que si hubiera sido Presidente de la República su primera medida habría sido pedirle la renuncia a Augusto Pinochet como comandante en jefe del Ejército.

“Lo primero que habría hecho es pedido la renuncia a Pinochet, así no se hubiera quedado tanto tiempo donde hizo la plata, porque los 25 millones de dólares no lo hizo como comandante en jefe, porque era muy controlado, los hizo después”, dijo el abogado en referencia al “Caso Riggs”.

En un diálogo exclusivo con radio Cooperativa, Valdés también reconoció que "le daría una paliza a Manuel Contreras, al aire libre. Lo habría sometido a juicio durante un tiempo”.

El ex senador señaló que le gustaría que lo recordaran "como un músico que no fue. Mi mujer es música, mis hermanos eran músicas, yo canté en el Municipal con unas niñas muy bonitas y simpáticas (...) Me gustaba tanto el tenis, fui campeón escolar. Fui una persona honesta, nada más. Un chileno que hizo lo que pudo por mis ideales. No he tenido ambiciones realmente, mi única ambición fue vivir tranquilo".

Ver video de la entrevista

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img