Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Patricio Aylwin: La muerte de Gabriel Valdés "es como si fuera la de un hermano"

El ex Presidente destacó la amistad que lo unía con el ex senador. “Algunas veces discutíamos, pero nunca dejamos de respetarnos recíprocamente”, aseguró.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de septiembre de 2011
Patricio Aylwin

El ex Presidente definió a Valdés como un hombre "de gran capacidad, inteligencia y buena voluntad".


Foto El Mercurio

El ex Presidente Patricio Aylwin expresó su dolor por el fallecimiento del destacado político de la DC, Gabriel Valdés, a quien recuerda como un amigo generoso y que su fallecimiento “es como si fuera la muerte de un hermano”.

“Con Gabriel fuimos amigos y en alguna medida rivales dentro de la Democracia Cristiana, pero él siempre se caracterizó por una gran generosidad”, dijo el ex Mandatario a radio Agricultura.

Aylwin señaló que tras el plebiscito de 1988 se buscaba una figura para asumir la jefatura de Estado y “recuerdo como si fuera ayer que él pidió la palabra cuando se iba a iniciar la votación y dijo que proponía que yo fuera proclamado candidato por unanimidad con el acuerdo de todos, retirando su postulación. Es un gesto de generosidad, de grandeza de alma, fuimos a veces rivales pero siempre amigos”.

Además, aseguró que su relación de amistad fue “con altos y bajos, porque no siempre pensábamos lo mismo. Algunas veces discutíamos, pero nunca dejamos de respetarnos recíprocamente. Para mí su muerte es como si fuera la muerte de un hermano”.

“A veces no estábamos en la misma posición respecto de decisiones que tenía que tomar el partido, yo creo que él se sentía más a la izquierda que yo, pero era un hombre muy notable, de una gran capacidad, inteligencia y buena voluntad”, añadió.

“La verdad es que su partida me duele, es como una persona de la familia que se nos va. Estamos llegando a una edad bastante alta ya, y creo que él era un poco menos viejo que yo, y lamento y me duele su partida”, concluyó el ex Mandatario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img