Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larraín incorpora «estatuto de la familia» en cónclave RN

El tema no estaba en propuesta de secretario general y diputados.  

por:  La Segunda
jueves, 01 de septiembre de 2011

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín , anunció que el Consejo General de su partido, el sábado 10, incluirá como uno de sus temas el «fortalecimiento de la familia», para lo cual va a impulsar un estatuto que podría contemplar beneficios tributarios.

Durante el evento, al que confirmó su asistencia el Presidente Piñera, habrá una cuenta, aprobación del balance, homenaje a figuras como Sergio Onofre Jarpa y trabajo de comisiones. Entre otras, destacan las de «Educación de calidad», «Salud Pública», «Reconstrucción», «Casa propia», «Agenda de emprendimiento», «Clase media», «Propuestas de incentivos tributarios», «Medio Ambiente» y «Familia».

Esta última no estaba contemplada en la propuesta de comisiones que hicieron el secretario general, Mario Desbordes , junto a los diputados. Pero el lunes Larraín pidió en la reunión de mesa directiva incluirla. El timonel manifestó hoy que "quisiéramos ver surgir en algún momento de la presidencia de la Alianza un estatuto de protección a la familia" y ejemplificó diciendo que "se podría pagar el impuesto a la renta por partes. Se suman los ingresos y se dividen por el número de dependientes. Con ello podrían tributar en tramos inferiores"

A ello añadió la posibilidad de que el tercer hijo de un matrimonio tenga matrícula asegurada en la universidad, "lo que es bastante atractivo y de bajo costo", aseguró.

Asimismo, señaló que se va a tratar la disminución a la carga impositiva, destacando la moción del senador Baldo Prokurica en orden a pedir una rebaja en el impuesto a los combustibles. En el caso de las Pymes, para darles impulso también "es preciso un alivio tributario ", para lo cual insistirá en la no tributación sobre las utilidades reinvertidas. "Si bien el 2010 esto se abordó, fue de manera tímida. Ahora habría que ampliarlo", acotó.

En la misma línea, añadió que "luego de haber visto las últimas cifras de desempleo, que subió, creo que poco a poco va a ir perdiendo vigor" la idea de impulsar un alza de impuestos .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img