Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lily Pérez (RN) llama al intendente del Biobío a poner su cargo a disposición

Senadora calificó de "gravísimas" las declaraciones de Víctor Lobos sobre los hijos nacidos fuera del matrimonio.

por:  UPI
viernes, 26 de agosto de 2011

La senadora RN Lily Pérez aseguró este viernes que el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, debe poner su cargo a disposición del Presidente Sebastián Piñera, a raíz de sus declaraciones en las que señaló que el estallido social en Chile se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores.

La parlamentaria manifestó que dichas declaraciones son "gravísimas, discriminatorias e inaceptables", precisando que "esto hiere el alma de la gente. Chile ha cambiado y el Gobierno justamente ha estado luchando por esto, reconociendo los distintos tipos de familias que hoy existen".

Según explicó la senadora, el intendente es el representante del Presidente de la República en la región y como tal, y dada la gravedad de sus declaraciones, debe poner su cargo a disposición.

"Sus declaraciones van en sentido contrario a lo que el Gobierno y el Presidente está promoviendo, por tanto además de pedir públicas disculpas, debe poner su cargo a disposición", enfatizó.

Pérez indicó que "son tantos los ejemplos que tenemos en Chile donde madres solteras crían a sus hijos, padres solos que salen adelante, también parejas que no se han casado y justamente a ellos apunta el Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el Gobierno, que me da mucha pena escuchar algo así. Yo soy mamá y me pongo en el lugar de las mujeres que se la han jugado por la crianza de sus hijos, realmente me resulta incomprensible".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img