Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Girardi evalúa asistir a la marcha y timonel del PS anuncia que se sumará a movilizaciones

Andrade: "No debe constituir una novedad que yo participe en las actividades previstas".  

por:  La Segunda
lunes, 22 de agosto de 2011

El presidente del Senado, Guido Girardi, aseguró hoy que no descarta hacerse presente en las marchas convocadas para esta semana. Si bien tanto él como el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier, aclararon que "como mesa del Senado no lo hemos definido", ambos dejaron la puerta abierta para participar en las movilizaciones.

Girardi recordó que él se hizo presente en todas las marchas contra Hidroaysén: " No lo hemos evaluado, pero no lo decarto ", dijo.

Sobre por qué no concurrió hoy a un acto con el Presidente Sebastián Piñera en Cerrillos, Girardi explicó que su ausencia no se debe a "algo especial", aunque reconoció que " no hay una situación de armonía". Recordó las declaraciones de la ministra Evelyn Matthei, quien trató de "señorito" al presidente de la FEUC, Giorgio Jackson. "No estamos para las descalificaciones", dijo.

Más cauto fue Letelier, quien dijo que "no lo hemos analizado (asistir a las movilizaciones), pero creo que como mesa no corresponde".

Sobre el apoyo de la Concertación al paro nacional, dijo que "nosotros no haremos convocatoria porque eso ya lo hicieron los partidos". Y criticó "la lógica de este gobierno de culpar a las administraciones anteriores. El lenguaje usado por algunas autoridades no contribuye al diálogo".

PPD y PR definirán asistencia

Quien sí anunció derechamente que participará de las actividades fue el timonel del PS, Osvaldo Andrade. Tras asistir a la reunión de los presidentes de la Concertación, señaló que "no debe constituir una novedad que este ciudadano y presidente del PS, Osvaldo Andrade, participe en las actividades previstas. Lo hice siendo estudiante, profesional, como ministro y ahora como parlamentario".

En tanto, los timoneles del PPD, Carolina Tohá, y del PRSD, José Antonio Gómez, adelantaron que las instancias respectivas de sus partidos definirán "la mejor forma para sumarse a las movilizaciones".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img