Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chadwick y propuesta en educación: “Ya tenemos todos los elementos para sentarnos en una mesa”

Ministro vocero de Gobierno destacó que los proyectos para aplicar reformas cuentan con plazos concretos.

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de agosto de 2011

Frente al rechazo que obtuvo entre los estudiantes la tercera propuesta entregada por el Gobierno para aplicar reformas en la materia, el ministro vocero, Andrés Chadwick, afirmó que existe la garantía que los proyectos cuentan con plazos concretos para ser enviados al Congreso.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró a radio ADN que "para efectos de provocar efectivamente ese lugar de encuentro y no seguir dilatando los problemas el ministro Bulnes ayer comprometió un calendario de envío de los proyectos de ley muy exigente”.

“Por ejemplo, todo lo que dice relación con las becas y con los créditos se presenta la próxima semana al Congreso y todos los proyectos de ley, de los temas que el Gobierno ha planteado, donde el más complejo es el cambio de la desmuniciplaización va a estar presentado antes del 30 de septiembre", añadió.

Con este escenario, el vocero recalcó que "el llamado a los estudiantes es permanente. Lo hizo el ministro Bulnes ayer cuando dio a conocer estas medidas. El Gobierno tiene disposición total y llamo a los estudiantes públicamente a que podamos colocar todas nuestras voluntades, todas nuestras disposiciones porque ya tenemos todos los elementos para sentarnos en una mesa".
 
"Pero tenemos todo para efectos de ponernos a trabajar y, por lo tanto, el llamado es ayer, hoy y mañana, en el sentido de trabajar juntos, en sacar adelante la solución de los problemas", apuntó Chadwick.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img